Consejos para sobrellevar la caída de cabello en las mujeres

Perder tu gloria como coronación puede ser particularmente difícil para las mujeres. Pero hay maneras de sobrellevarlo.Perder el cabello como mujer, especialmente si eres joven o en un momento vulnerable de tu vida, puede afectar tu confianza.

Jackie Tomlinson, vocera de Alopecia en el Reino Unido y dermatóloga. enfermera especialista en Addenbrooke’s Hospital en Cambridge, dice que la sociedad considera que el cabello es una parte importante de cómo te ves:

“Para las mujeres, hay un estigma social asociado a quedarse calvas”, dice. “La pérdida de cabello puede afectar su sensualidad y la forma en que se percibe a sí mismo. Generalmente ocurren pruebas y tribulaciones emocionales cuando suceden.

” Algunas mujeres se preguntan si su pareja todavía las amará. He sabido que otros se vuelven socialmente solitarios y renuncian a actividades divertidas como nadar e ir al gimnasio, porque no pueden soportar el uso de los vestuarios comunes por temor a que se descubra su pérdida de cabello. ”

La pérdida de cabello, conocida médicamente como la alopecia, es común. Se estima, por ejemplo, que alrededor del 70% de las mujeres mayores de 70 años experimentan calvicie de patrón femenino, el tipo más común de pérdida de cabello, que se cree que es hereditaria.

Diferentes tipos de caída de cabello

Hay muchos tipos diferentes de pérdida de cabello. Puede tomar la forma de “adelgazamiento” o pérdida total de cabello. Puede ser gradual o repentino, puede afectar a los ancianos y a los jóvenes.

La pérdida de cabello puede ser genética, o como resultado de un estrés extremo, una condición médica o un tratamiento.

La pérdida de cabello es un efecto secundario bien conocido de la quimioterapia. También es común que las mujeres pierdan más cabello de lo habitual hasta tres meses después de haber dado a luz.

Tratamientos para la caída de cabello

J ackie Tomlinson, que ha perdido todo su cabello, dice que puede ayudar a abordar los aspectos físicos de la caída del cabello. Trate de descubrir todo lo que pueda sobre la pérdida de cabello y las opciones de tratamiento disponibles para usted.

Un tratamiento comprobado para la calvicie del sitio web https://milagroparaelcabello.bonocb.com es una loción para el cabello que contiene minoxidil. Después de usarlo, muchas mujeres observan mejorías, como ralentizar o detener completamente la calvicie, así como el cabello más grueso.

Siempre consulte a su médico de cabecera o dermatólogo para obtener asesoramiento antes de comenzar o finalizar cualquier tratamiento o medicamento para la alopecia.

Buscar sobre tratamientos para la caída del cabello que funcionan.

Formas de sobrellevar la caída de cabello

También es importante abordar el impacto psicológico de la caída del cabello. Si ha perdido su cabello, aunque sea temporalmente, la vida será más fácil si puede aceptar lo que sucedió y aprender a vivir con su apariencia alterada.

“Lo bien que te enfrentas al mirarte en el espejo depende de tus estrategias de afrontamiento , personalidad, autoestima y apoyo a su alrededor “, dice Jackie. “Es realmente importante tratar de promover la positividad en su vida”

Estos son algunos consejos útiles de autoayuda.

  • Únase a un grupo de apoyo: Hay grupos en todo el país donde puede reunirse y socializar con otras personas con alopecia. Encuentre su grupo de apoyo Alopecia UK más cercano.
  • Converse en línea: Si prefiere conectarse para hablar con otros, únase al foro de discusión de Alopecia UK.
  • Acéptelo: Es no es fácil, pero trata de aceptar tu pérdida de cabello. Una forma de hacerlo es hacer una lista de todas sus buenas cualidades y centrar su energía en celebrar estos atributos.
  • Hable de ello: Discuta su pérdida de cabello con sus amigos, familiares y seres queridos, preferiblemente al principio. Hágales saber cómo se siente al respecto y qué tipo de apoyo necesita. Si la pérdida de cabello está afectando su relación con su pareja, ir a terapia o terapia de pareja puede ayudar.
  • Cubrir: Observe cómo disimular y encubrir su caída de cabello con cosas como pelucas, extensiones de cabello, bufandas y maquillaje Persevera hasta que encuentres el producto y el estilo que más te convenga. “Igualmente, es posible que prefiera no encubrir nada. Lo que sea mejor para usted”, dice Jackie. Si tiene pérdida de cabello que le resulta difícil cubrir (alrededor del 50% de pérdida de cabello o más), o su la pérdida de cabello es el resultado de un tratamiento contra el cáncer, puede ser elegible para una peluca en el NHS. Infórmese sobre las pelucas NHS.
  • Sea paciente: Muchos casos de pérdida de cabello en las mujeres son temporales. Dicho esto, el rebrote es impredecible y puede llevar años. Recuerde que su nuevo cabello puede ser de cualquier textura y color.
  • Evite las curas milagrosas: No se deje engañar por los reclamos de productos maravillosos. No hay cura para la caída de cabello en la mujer.

“Hay muchos productos de pelo de serpiente. Generalmente, cuanto mayor es el reclamo, mayor es la decepción”, dice Jackie Tomlinson. Su consejo es seguir los productos recomendados en las directrices clínicas de la Asociación Británica de Dermatólogos.

Comments are Disabled