10 métodos para aumentar de estatura

Muchas personas a menudo desearían ser más altas, ya que creen que mejorará su autoconfianza. La altura está determinada principalmente por la genética; sin embargo, no es el único factor determinante. La hormona del crecimiento humano (HGH) en nuestros cuerpos también regula la altura. Producida por la glándula pituitaria, HGH juega un papel esencial en el crecimiento y desarrollo de los huesos largos y el cartílago.

Aquí proporcionamos algunas medidas seguras y naturales para ayudar a aumentar su altura del programa Ganar estatura funciona. Estas soluciones sobre cómo aumentar la altura se pueden usar en combinación para obtener mejores resultados. La mayoría de ellos se pueden realizar en la comodidad de su hogar y se pueden incorporar a su vida cotidiana.

1. Mantenga una buena postura

Los hombros caídos pueden afectar negativamente el crecimiento de la columna vertebral. Una buena postura donde se alinean la cabeza y el cuello endereza la columna vertebral, relaja los músculos y ayuda a aumentar la altura. Una buena postura también puede ayudarte a parecer mucho más alto si no estás aumentando la altura.

2. Disfruta del ejercicio y los deportes

El ejercicio y los deportes estimulan la liberación de HGH. Por lo tanto, para aumentar la altura, debe hacer ejercicio regularmente y participar en actividades deportivas. Los siguientes ejercicios son buenas elecciones cuando se buscan formas de aumentar la altura.

  • Ejercicios colgantes: al igual que suena, colgar de una barra permite que tu cuerpo se estire. Para crear un mejor estiramiento, levante las piernas paralelas al techo. Esto se debe hacer para varios conjuntos y repeticiones cada vez y varias veces a la semana.
  • Toques de dedos de los pies: estírese lo más que pueda para tocar los dedos de sus pies. Mantenga el estiramiento por unos segundos a la vez.
  • Cambio pélvico: esto se conoce como uno de los ejercicios más efectivos para aumentar la altura. Comience tumbado de espaldas con las palmas hacia los lados. Mantenga ambas piernas flexionadas y lentamente empuje hacia arriba con la pelvis. Mantenga durante aprox. 30 segundos.
  • Saltar la cuerda: El movimiento de salto ayudará a aumentar los músculos y estirarlos. Es un gran ejercicio para estirar el cuerpo, especialmente la parte inferior de las piernas.
  • Salto puntual: el salto estira el cartílago en el cuerpo. Los saltos verticales o en cuclillas repetitivos pueden estirar el cartílago, haciéndonos gradualmente más altos. El baloncesto es un deporte excelente en el que tienes que hacer muchos saltos puntuales.
  • Súper estiramiento: un gran estiramiento para aumentar la altura y reducir el estrés. Póngase de pie, coloque las manos detrás de la cabeza e incline la cabeza lo más que pueda. Realice este estiramiento lentamente y sostenga cada posición durante unos segundos, ya que ayuda a estirar el cuello y la columna vertebral.
  • 2 patas hacia arriba: Acuéstese sobre su espalda y coloque las palmas de sus manos sobre el piso a los lados mientras levanta las piernas hacia el techo. Realice esto lentamente y continúe estirando las piernas hasta que su pelvis se levante ligeramente del suelo. Esta es una maniobra más difícil y puede llevar algo de práctica.
  • Estiramiento de la columna hacia adelante: este estiramiento trabaja la espalda y las pantorrillas. Siéntate en el piso y estira tus piernas frente a ti. Avanza y arquea la espalda para tocar los dedos de tus pies. Mantenga el estiramiento durante varios segundos según lo tolera.

3. Pase a Tratamientos de Hellerwork

Esta es una forma de masaje de tejido profundo. Se usa para tratar varias dolencias, ya que se realiza en base a la creencia de que la mayoría de nuestros cuerpos están comprimidos de forma no natural. Asegúrese de que el tratamiento sea brindado por un individuo experimentado que conozca sus condiciones médicas, ya que este tratamiento no se recomienda en algunas circunstancias.

4. Use zapatos de tacón alto o elevador

Este es el método más utilizado en todo el mundo. Puede usar zapatos que aumenten la altura para poner otros 2-5 pulgadas a su altura. Pero es solo una solución temporal y puede causar dolor en los pies, los tobillos y las piernas si camina largas distancias.

5. Beba leche

El calcio es un mineral esencial para el crecimiento óseo y prevalece en la leche y los productos lácteos. Además del calcio, la leche contiene vitamina A y proteínas que son necesarias para aumentar la altura. Se recomienda beber al menos 2 a 3 vasos al día, así como también consumir productos lácteos como queso, yogurt y requesón.

6. Coma una dieta equilibrada

La falta de nutrientes necesarios podría ser una de las causas para que las personas no alcancen su altura máxima. Se requieren nutrientes como zinc, magnesio, vitamina C, proteína, potasio, fósforo y calcio para aumentar la altura. Coma una dieta balanceada todos los días que incluya porciones apropiadas de verduras de hojas verdes frescas, vegetales de colores, nueces, frutas, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa.

7. Disfrute del sol

Tomar el sol aproximadamente 30 minutos al día es la solución más fácil para aumentar la estatura porque la luz solar es una fuente natural de vitamina D, que es un nutriente esencial para el crecimiento. La falta de vitamina D puede conducir a huesos debilitados y una estatura más baja. Además de la luz solar, puede encontrar vitamina D en la leche, el queso, los huevos, el pescado y los alimentos enriquecidos.

8. Agregue Ashwagandha a la dieta

También conocido como ginseng indio, este suplemento natural se ha observado para ayudar a aumentar la altura. Contiene minerales que son necesarios para ampliar el esqueleto óseo y mejorar la densidad ósea. Ashwagandha se puede encontrar en tiendas de hierbas.

  • Mezcle 2 cucharadas. de ashwagandha en polvo en un vaso de leche de vaca calentado.
  • Agregue el azúcar según el gusto deseado y mezcle bien.
  • Beba esta mezcla antes de acostarse durante al menos 45 días.

Nota : Es necesario evitar la comida rápida mientras usa este remedio natural para ver resultados.

9. Busque ayuda médica

Si sus familias son muy altas pero deja de crecer a mitad de la adolescencia, entonces debe consultar a un médico porque las afecciones como las enfermedades autoinmunes o la deficiencia de HGH pueden retrasarlo. Consulte a un médico para asegurarse de que todo esté bien y tal vez encuentre formas de aumentar la estatura.

10. Otros métodos efectivos

  • Beber grandes cantidades de agua ayuda a mejorar su metabolismo que tiene un impacto en su altura. Se recomienda beber al menos 8 vasos de agua al día.
  • Durante el descanso, el cuerpo crece y regenera los tejidos. La HGH se produce naturalmente cuando estás en un sueño profundo y reparador.
  • Ciertos ejercicios de yoga y estiramiento van de la mano y facilitan la producción de HGH en tu cuerpo. También ayudan a reducir el estrés y relajar los músculos de la espalda, lo que promueve el crecimiento en altura.
  • Se ha dicho que el estiramiento con regularidad aumenta la altura en 1 o 2 pulgadas.

Comments are Disabled